Ubuntu – Presentacion

En este trabajo, vamos a utilizar Ubuntu.

“Ubuntu” es una palabra africana antigua que significa “bondad, amor y compasión hacia los demás” (ergo, humanidad). Ubuntu también significa “soy lo que soy debido a lo que todos somos”. La distribución Ubuntu Linux trae el espíritu del concepto Ubuntu al mundo informático

Basado en Debian (una de las distribuciones más respetadas, tecnológicamente avanzadas y mejor soportadas), Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.”

La numeración de las versiones de Ubuntu indica la fecha de lanzamiento de la distribución, más concretamente el año y el mes. El primer lanzamiento (Warty Warthog) fue en octubre del 2004, por lo tanto la versión fue la 4.10. La versión actual (Feisty Fawn) fué lanzada en Abril del 2007 por lo que su número de versión es 7.04.

El escritorio predeterminado en Ubuntu es GNOME, GNOME es líder como escritorio y como plataforma de desarrollo tanto para UNIX como para GNU/Linux.

Otro escritorio importante es KDE. El proyecto Kubuntu ofrece a los usuarios de Ubuntu una opción alternativa al entorno de escritorio Gnome. Gracias a ello, los usuarios de Ubuntu pueden instalar y usar el escritorio KDE fácilmente en su sistema. Para una instalación funcional de KDE en Ubuntu, instale el paquete kubuntu-desktop. Una que vez instalado, podrá elegir si usa Gnome o KDE.

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Formacion, Linux y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario