Viaje a linux – Presentacion

Bienvenidos a este humilde proyecto. Tal y como intento indicar en su titulo, en él se intenta relatar un viaje, uno de tantos viajes que se hacen durante el verano, aunque este es algo especial; en el, no se tendrán que tomar aviones, con sus retrasos y riesgos, ni autobuses con su incomodidad, ni siquiera el propio vehículo  coche, moto, o bicicleta, con sus cansancios y accidentes.

Pero que ello no os lleve a pensar en un viaje placido, no, os prometo que es toda una aventura, una aventura no exenta de riesgo aunque eso si, solo intelectual y emocional (ahí es nada!), en donde también podréis tener accidentes, aunque vuestra integridad física no estará en juego, y en donde os cansareis y tendréis que descansar y reponer fuerzas antes de poder acometer otra etapa.

A través de sus páginas podréis conocer un sistema operativo que ya lleva muchos años conviviendo con nosotros, y mucho mas cerca de lo que nos pensamos, aunque no siempre lo llegamos a ver; si recordáis ese invento de la nasa llamado pathfinder que nos envío imágenes de Marte, pues funcionaba bajo Linux, o las imágenes 3d de la película Titanic, que se hicieron con ordenadores con Linux, ¿sorprendidos?, pues si la NASA y James Cameron confían en Linux ¿porque no tu?. Un sistema operativo que hasta hace poco tiempo, estaba reservado a los “gurús” de la informática, a los expertos de las maquinas, a los maestros de la computación, porque solo revelaba sus secretos a través de cabalísticas ordenes escritas en un idioma no inventado. Un sistema operativo que tenia el encanto de lo prohibido, el romanticismo de lo inalcanzable,…. En fin, un sistema operativo que a los pobres humanos que veníamos de Windows, se nos atragantaba antes de empezar

Hoy, por fin, eso ha cambiado. El sistema se ha aproximado a los simples mortales, han aparecido escritorios con iconos, menús desplegables, paquetes de instalación,…casi parece Windows….pero gratis.

Si, habéis leído bien: gratis, que no crakeado o pirateado, o con la licencia del primo. Gratis, porque hay un mundo de programadores, analistas, ingenieros de sistemas,  y gente como tu y como yo (pero que saben mucho mucho mas), que lo quieren así. Y a cambio de su trabajo solo te piden que tú también ayudes en lo que puedas; ni mas ni menos, que participes como puedas. Y es por eso que escribo este curso, quiero pertenecer a esa comunidad que ven el mundo de otra manera, que creen en que los conocimientos se han de compartir y que asi tambien se puede vivir

Gracias a ellos, a vosotros, a todos

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Formacion, Linux y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.