Los generadores de logos gratuitos

En todo lo que hacemos, parece que se vaya a acabar el mundo ya. Tenemos una prisa enorme para hacer cualquier cosa… incluso para pasar el tiempo. En ese entorno, necesitamos cosas que nos permitan reconocer “rápidamente” lo que tenemos delante, se acabaron aquellos tiempos en los que nos permitíamos el lujo de leer de principio a fin un articulo; supongo que es por eso que la firma ahora se acostumbra a poner al principio y no al final….. Nada mas ver algo, p.ej. una pagina web, queremos saber todo lo que representa: quien la ha escrito, sobre qué ha escrito, si la opinión es favorable o no,..y quizás después, y solo quizás, nos dediquemos a leer el texto entero.

Es en ese entorno en donde necesitamos los logos. Un logo permite que nuestro cliente/visitante nos reconozca de forma instantánea por medio de una imagen. Conseguimos que se ahorre incluso el leer nuestro nombre, porque aunque figure en el logo,  lo vera como un todo que deberá asociar a nuestra empresa.

Supongo que estaréis de acuerdo que un buen logo es importante para nuestra imagen. Un buen logo que sea fácil de recordar, que sea facil de relacionar con nuestro proyecto, y que se identifique fácilmente debería ser uno de nuestros primeros objetivos cuando planteamos un nuevo proyecto.

Un buen logo no sale de la nada; desengañémonos  las posibilidades de encontrar un logo maravilloso de forma económica son mínimas  y esas mínimas  reservadas para unos pocos elegidos, y si estas entre ellos, no vale la pena que sigas leyendo; para todos los demás  esos que como yo, trabajan con proyectos de bajo coste (otro dia hablaremos de eso), que ellos o su cliente han pensado que hacer un logo es sencillo y no vale la pena pagar ,(!que equivocados están!), les presento algunas herramientas que, para ser gratuitas, estan muy bien, y te ayudan a crear un logo.

 

Cool Text: Logo and Graphics Generator

 

Quizás es uno de los mas sencillos y potentes que he encontrado. Te permite generar el logo con una gran variedad de tipografía  colores y efectos de fondo e imágenes  Una vez generado, te permite descargarlo a tu ordenador, o te ofrece la posibilidad de guardarlo en su web y que tu pagina acceda a el.

Nuestro segundo candidato te pide que te registres para poser descargar el logo que realices, aunque siempre te queda la posibilidad de utilizar el imprimir pantalla y copiar el logo generado en cualquier programa de edicion de imágenes para recortarlo y editarlo.. Dispone de colección de logos hechos, y que te pueden aportar interesantes ideas acerca de como diseñarlo.

Reconozco que no me ha gustado demasiado, pero tambien tengo que decir que si necesitas salir del paso, y no eres muy exigente, puede que sea con el que mas rapido puedes tener listo tu Logo. Uno de los motivos es que partes de un monton de muestras en donde ya te puedes imaginar como quedara el tuyo, antes de que hayas tenido que escribir ni una sola letra

En el otro extremo se encuentra este otro generador. Te ofrece 500 imágenes  a las que luego te permitirá añadir el texto, para obtener un producto bastante digno. Veréis que el sitio no tiene un diseño muy cuidado, pero… es un servicio gratuito

En este sitio si han cuidado el diseño, lo único que para poder empezar con el diseño, tendrás que encontrar el enlace del generador, que se encuentra entre el texto de la presentación  discretamente situado al final del ultimo párrafo. El generador es realmente espectacular, aunque tiene menos posibilidades de las que parece, basta para crear atractivos diseños. También he de señalar que dispone de un completo tutorial para guiarte a través de su herramienta. ¿Que mas se puede pedir?

Aquí no perderéis tiempo. La imagen os lleva al inicio de la web…pero veréis que no han invertido demasiado tiempo en ella, un par de enlaces y ya esta; desde el primero, ya os llevará a esta pagina, y en ella ya esta todo lo necesario para crear vuestro logo. Bien es cierto que la herramienta esta totalmente orientada a texto, pero os puede servir para eso, para crear la parte de texto de vuestro logo, o de cualquier otra cosa…

Incluyo esta dirección porque …bueno, esta en la web, es gratuita, y puede que os interese, pero realmente no le he encontrado la gracia. Las posibilidades de creación son pequeñísimas,  las imágenes que ofrecen son terriblemente simples y por ultimo, te piden tu  correo para poderte descargar la imagen. Si no sabéis que hacer, pasar por la web, pero si no queréis perder el tiempo (es mi opinión , utilizar cualquiera de las otras direcciones

AltamiraWeb

Este web no es un generador de logos, pero te ofrece la posibilidad de descargar y usar gratuitamente una colección de logos, que dado que vienen perfectamente despiezados, te puede ayudar a crear algún otro original y que se adapte a tu idea

Hasta aquí la lista de los que he encontrado y me han parecido interesantes, y como seguro que me he dejado los mejores, espero que me lo digáis y así los podremos disfrutar todos

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Web, Diseño, Herramientas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.