Creacion de una maquina virtual VMWare, con CentOS en Windows

Creo que cuando terminé el título, por un momento, pensé que ya había acabado el artículo.

En efecto, vamos a ver paso a paso, como podemos crear una maquina virtual en windows, instalando VMWare Player y luego instalar en la misma un sistema operativo CentOS.

Para ello, lo primero es hacernos con el instalador del VMWare Player. Y como tenemos la suerte que es gratuito para uso personal…. pues desde el origen

2013-09-13_17h47_30

Descargamos la version que aparece en la imagen y al finalizar la descargar, le indicamos Abrir, o Ejecutar y empezamos

Inicio instalacion VMWarew player

Pulsamos Ejecutar. Si tuvierais instalada una version anterior, os solicitara que la desinstaleis:

Desinstalar vmware

Pulsad el Uninstall, y dejarle hacer. Al finalizar, puedeque os solicite reiniciar….cosas de windows, Reiniciais la maquina, despues de memorizar donde esta el instalador que descargasteis, y la direccion es esta pagina web…

Tras reiniciar, volveis a iniciar el instalador, y ahora ya presentará

Instalacion vmware player. Inicio

Que como bien sabemos, se responde pulsando en “next” A lo que como podiamos preveer, continuara un:

Instalacion de vmwareplayer. Aceptacion de condiciones

Ante lo que deberemos marcar que aceptamos las condiciones, (cosa que deberiamos hacer siempre DESPUES de leerlas, pero…), y nuevamente “next”

instalacion vmware player. Carpeta de destino

No aparece la pantalla que esta encima de estas líneas, en donde podriamos cambiar la carpeta en donde queremos guardar el programa, aunqueno creo que tengais motivos para hacerlo, por lo que pulsamos en “next” y a por la siguiente.

Instalacion vmware player. Peticion consulta actualizacion

Nos va a preguntar si queremos que cada vez que arranque la VM compruebe si existe una nueva versión, haced lo que queráis, podeis dejar marcado el checkbos o no, o podeis clicar en Learn More para que os expliquen las bondades de estar siempre actualizados, el caso es que cuando os hayais decidio, pulseis “next”

instalacion vmware, peticion de envio de estadisticas

Y así os aparecera esta petición para que se envíe automáticamente datos acerca del uso de la máquina, y características del sistema, y aunque sea una “intromisión” en vuestros datos, teniendo en cuenta que la información que se envía es anónima y no contiene (o no debiera contener) ningún dato para poder identificar al usuario, yo normalmente acepto facilitar esa información. Al fin y al cabo, es una forma de pagar por la utilizacion de esta fabulosa herramienta. Lo dejais marcado, o lo desmarcais y luego…si, “next”.

Instalacion de vmware player. Pregunta donde se dejan los iconos

En esta pantalla, le indicamos en donde dejar los iconos del programa, cada uno tiene sus gustos,las posibilidades son en el escritorio, en el menú de inicio, o en la barra de lanzamiento rápido …. escogemos y “next” para conseguir:

instalacion de vmware. Inicio del proceso de instalacion

Lo que tanto esperabamos, la pantalla que nos amenaza con aquello de si continuamos, se instalara este programa, y si no, podemos pulsar “back” para revisar las configuraciones que le hemos ido indicando. Pues bien, “Continue” y veremos pasar por nuestro monitor, una sucesión de pantallas en donde nos va indicando el avance de la instalación, podemos descansar mientras tanto y recuperarnos del esfuerzo que ha representado el tomar tantas decisiones….

Durante el proceso, podemos encontranos con mensajes (varios) lanzados por nuestro Firewall detectando que aparecen nuevas redes, que podeis autorizar tranquilamente ya que se establecen entre la maquina virtual y el ordenador anfitrión.

El siguiente paso es empezar a utilizarla

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Formacion, Instalar linux, Linux, Maquinas Virtuales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.