Tu pagina web gratis II. Crear una cuenta gratuita en Hostinger

He defendido muchas veces, y lo sigo haciendo, la conveniencia de utilizar hosting profesionales (y de pago) para las paginas comerciales, pero todas esas “cosas” que hacemos para practicar, como paginas de aterrizaje,  paginas de apoyo, o nuestras paginas personales, esas paginas con la que no tenemos que coger un compromiso, o de momento, por razones económicas, no podemos cogerlo..

Todas esas paginas que nos gustaría compartir con nuestros amigos/clientes pero no podemos o queremos invertir algo…. podemos alojarlas en un servidor gratuito.

En Internet hay bastantes proveedores de hosting gratis, como vimos en Tu pagina web gratis, hoy he pensado que podría ser interesante explicar paso a paso como crear una cuenta en uno de esos proveedores,y he escogido Hostinger, porque a demás de facilitarte hosting gratis, es en castellano, y su servicio esta bastante bien, sobre todo la relación calidad/precio (precio=0, el cociente es…. infinito….)

Pues vamos a ello, lo primero, ir a su pagina web, lo podéis hacer siguiendo este enlace .

 

 

Hosting gratuitoEn la pagina que os aparece, podéis picar en “Pidelo Ya!”, lo que os llevara a otra pantalla en la que aparece este formulario:

Formulario registro para cuenta de hosting gratisDeberéis indicar:

  • vuestro nombre
  • una dirección de correo electrónico, que se utilizara para enviaros los datos de conexion, o sea que poned cuidado en escribirla bien
  • Una contraseña, procurad quesea segura, y en la siguiente casilla repetirla
  • y por ultimo la imagen para comprobar que no eres una maquina…aunque muchas veces parece que sea para que no demos el alta…, pues nada, os esforzais en ver las letras,y las escribís
  • Acordaros marcar que estáis de acuerdo con los términos del servicio (los podéis leer pulsando encima del texto)

y podéis pulsar encima de “Crear Cuenta”

Tras el registro, os aparece ya la pantalla de creación de cuentas

Hosting gratuito. Creacion de cuentas

Esta pantalla todavía os esta recordando que se os ha enviado un email, que deberéis abrir el correo que os envía, (realmente os envía dos, ahora nos interesa el que tiene por asunto “Confirmación de Registro de Cliente”

hosting gratis. Email de confirmacion de registro

 

y que dirá algo semejante a este. Deberéis hacer un click sobre la linea que os señalo, y como consecuencia, se abrirá el navegador, nuevamente en la web de Hostinger, pero os dirá que ya finalizó el proceso de registro y os ofrecerá mas posibilidades:

Hosting gratis, creacion cuenta

En esta ocasión nos ofrece la posibilidad de crear la cuenta gratuita (1), o dos paquetes muy interesantes de hosting de pago…que otro día analizaremos

Hoy, pulsaremos encima del botón “Order!” que esta sobre el 1 para crear nuestra primera cuenta de hosting totalmente gratuita

Nueva pantalla:

hosting gratuito. Creacion de cuenta

 

  1. Deberemos selecciona Dominio, si hemos comprado un dominio, os lo explico en Mi nombre de dominio, si no, podemos crear un subdominio de los nombres que nos ofrece en (3)
  2. Si hemos seleccionado Subdominio, deberemos indicar un nombre que no este utilizado, y con el que deseemos que nos encuentre.
    Si por ejemplo indicamos “miweb” y en (3) dejamos seleccionado “.zz.mu”, nuestros amigos nos encontraran como “miweb.zz.mu”
  3. Aquí seleccionamos uno de los nombres de dominio que nos ofrece gratuitamente Hostinger
  4. Podemos escribir una contraseña, o pulsando en (5) nos generara una aleatoria
  5. Para generar una contraseña aleatoria como hemos comentado en (4)
  6. Repetimos la contraseña (Si hemos pedido que nos la genere automáticamente, nos lo rellenara el.
  7. Ya podemos, nuevamente escribir las letras que aparecen arriba, si con letras y números aunque no lo parezca.
  8. y pulsamos Crear

Conseguido. En la siguiente pantalla, nos aparece la cuenta que acabamos de crear

Hosting gratuito.Cuenta creada

 

Inicialmente aparecerá en la parte de Cuentas inactivas, mientras se va creando, al cabo de unos pocos minutos, nos aparecerá ya en la parte de arriba como cuenta activa

También recibiréis un mensaje de correo comunicando la creación de la cuenta y toda la información necesaria para que podáis subir vuestra pagina.

En el próximo post, hablaremos de como podemos crear nuestra primera pagina, y publicarla en Hostinger.

Hasta entonces, os invito a que me agreguéis  a vuestro facebook (RecursosFormacion), para que os pueda ayudar ante cualquier duda.

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Divulgacion, Empezando en y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tu pagina web gratis II. Crear una cuenta gratuita en Hostinger

  1. jztban dijo:

    Saludos, ya que sabes de Hostinger, podrías decirme porfavor como se indica el servidor en los archivos php? Gracias

  2. Paula dijo:

    No sé que hacer, me sale el siguiente mensaje y hace 3 días que cree mi página y nada que sale, no entiendo:

    “Your domain is not pointing to our nameservers at the moment, so services such as FTP, File Manager, E-mail (and others) will not work correctly. You can find our nameservers at the “Accounts -> Details” section. Please mind that DNS might take up to 24 hours to propagate when the change is submitted”.

  3. gracias por facilitarme esta pagina

  4. Guillermo dijo:

    Hola, me sale esto al crear mi dominio gratuito en hostinger:
    Tu dominio no está apuntando a nuestros DNS en este momento, por lo que servicios como FTP, Administrador de Archivos, Correos (y otros) no funcionarán correctamente. Puedes encontrar nuestros DNS desde la sección “Cuenta -> Detalles”. Ten en cuenta que los cambios en los DNS pueden tardar hasta 24 horas en propagarse.

    Soy un poquito malo todavía con estas cosas ¿Qué quiere decir eso?

    • Miguel dijo:

      Supongo que en hostinger has creado tu CUENTA gratuita. Si le has dado un nombre de dominio, loquesea.com….. lo has tenido que comprar previamente,si es así, has de ir donde lo has comprado, y cambiar los DNS para que apunten a los servidores de hostinger, si no has comprado ningún dominio, hostinger te ofrece la posibilidad de trabajar con subdominios…..aprovechala

      • Guillermo dijo:

        Entonces, la única forma de tener un dominio gratuito es mediante my.dot.tk, no?
        Es que estaba interesado en conseguir un dominio gratuito, los subdominios tienen terminaciones complicadas difíciles de recordar (no para mi, sino para la gente que debería de entrar)

        • Miguel dijo:

          te has parado a pensar que el precio de los dominios esta entre los 12 € y los 40€ al año……Piensa una cosa, los hosting gratuitos no son para trabajar….son para practicas, tenlo en cuenta porque la idea es que utilices hosting gratuito y cualquier subdominio, para practicar, para preparar una demo, para un trabajo, pero algo que no sea demasiado importante, y después, pasar a hosting de pago, con dominios.
          De todas formas, si quieres seguir por esa via, puedes utilizar acortadores de url; si buscas un poco en goole, lo veras, trabajas con un subdominio, y luego le aplicas el acortador….

  5. Pingback: Instalando WordPress | Recursos para formacion

Deja un comentario