[Solucionado] failed to create the requested registry key vmware error 5

Pues eso.

Tiempo atrás, cuando instalé VMWare Player en mi XP, me encontré que indicaba este error, y la instalación fallaba.

Hoy, he recibido una invitación para actualizar VMWare y se me ha ocurrido decir que si, de forma que ha descargado la nueva versión, ha desinstalado la versión que tenia, y ha iniciado la instalación de la nueva, volviendo a recibir este precioso error.

Como la vez anterior, no pensé en guardar notas, he tenido que volver a buscar por Internet, y hacer pruebas; de forma que, ahora que ya he conseguido volverlo a instalar, os indico como solucionar el problema….alucinante.

Al parecer todo viene de una clave que cuando la crea, la deja sin permisos, por lo que posteriormente, intenta modificarla y no puede…

solución:

Abres regedit y buscas la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\VMware, Inc.

Si utilizas el botón derecho de ratón, y seleccionas permisos

2014-01-22_18h09_27

Te aparecerá una imagen semejante a esta, pero con ‘Control total’ y ‘Leer’ desmarcado para todos los usuarios, bien, la idea es que los marques, y Aceptes, a continuación, inicia la instalación nuevamente, contestando a todas las preguntas que te haga. Cuando termina de preguntar cosas, se inicia la instalación propiamente dicha, veras que la barra de progreso va corriendo a buen ritmo, hasta que llega a un punto en donde se detiene mas de 5 segundos.

En ese momento, como te has dejado regedit abierto y posicionado, vuelves a comprobar los permisos de esa clave, y veras que se han perdido, pues rápidamente, vuelves a dar ‘Control total’, y si la operación se ha hecho dentro de un tiempo correcto, veras que ahora ya termina la instalación

Se que el método es extraño, por lo que si algún lector sabe algún otro método mas ‘profesional’, que nos lo comparta; mientras tanto, podréis instalar vuestro VMWare Player…

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Maquinas Virtuales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.