Yii2-Desarrollando un aplicacion. Entrevista

Siguiendo con nuestra simulación de desarrollo, hemos mantenido una serie de reuniones con nuestro imaginario cliente; en este articulo, expondré el resumen de las mismas.

Tal y como comentamos, nuestro cliente quiere una tienda virtual para vender incienso aromático en sus distintas presentaciones.

Productos:

Nos comenta que los productos se han de poder agrupar por categorías ( Incensarios, Incienso Tibetano, Inciensos especiales, Inciensos en Conos,…) hasta 20, que Irán añadiendo y modificando ellos cuando lo consideren oportuno.

Para cada producto, quieren poder introducir:

  • Código de producto, de 5 caracteres con letras y números
  • Descripción. Texto que define el producto en unos 100 caracteres
  • Explicación: Texto en donde se describe el producto de una forma mucho mas completa, puede contener imágenes, negritas, …
  • Precio: Se indicará el precio unitario en euros, con dos decimales
  • Existencia: De forma regular, informaran de la existencia de los productos, se trata de una estimación totalmente personal basada en la experiencia en ventas del personal del cliente,pudiendo indicar:
    • Anulado: No hay existencia ni llegadas previstas
    • Baja: Hay poca existencia,
    • Alta: Hay suficiente stock, no se preveen incidencias de entrega
    • Prevista: No hay existencia, pero hay previsto que llegue en la fecha indicada
  • Fecha prevista de reposición: Cuando tengan una fecha prevista de recepción de mercancía, la indicaran, para que se pueda mostrar en la web en los casos de Existencia baja o prevista.
  • Fecha de activación y fecha de desactivación: Hay artículos que pueden ser de temporada, y para facilitar la gestión, quieren poderlos entrar a medida que van teniendo tiempo, pero indicando la fecha a partir de la cual se pueden empezar a vender, así como la fecha en que finalizara su venta.

Articulo

De forma regular quieren poder ir escribiendo artículos sobre los productos, noticias, novedades,…. Estos artículos se pueden agrupar también por categorías(grupos), distintas a las de productos.

Para poder mantener contacto con sus clientes, quieren que sus clientes puedan comentar los artículos que vayan escribiendo

Navegacion

El web puede visitarlo cualquier persona.

La navegación ha de permitir ver los grupos de artículos, indicando un grupo, ver todos los artículos de ese grupo, e indicando un articulo, verlo al completo. Lo mismo se ha de poder hacer con los productos; cualquier persona, puede ver todas las categorías que tenemos, con la cantidad de productos que tiene cada categoría, al seleccionar una categoría, se verán un resumen de todos los productos de la categoría, y al seleccionar un producto, veremos toda la información del producto.

Cada producto tendrá la posibilidad que se indique las unidades que queremos, y lo podremos guardar en el carrito de compra.

En cualquier momento, podemos ver el contenido del carro, modificar las cantidades, o borrar productos, después podemos escoger entre borrarlo, continuar comprando o pasar a pagar

Usuarios:

Se dispondrá de un formulario para que los visitantes se puedan registrar; los datos a solicitar son:

  • Nombre del visitante
  • correo electrónico
  • contraseña

Este formulario estará disponible desde el menú,

El registro será obligatorio si el visitante quiere pagar un pedido, o enviar un comentario.

Ya con esta información, pasamos a escribir nuestros casos de uso

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.

Esta entrada fue publicada en Desarrollo Web, Divulgacion, YII - Generador de codigo PHP y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yii2-Desarrollando un aplicacion. Entrevista

  1. Pingback: Yii2-Desarrollando un aplicacion. Casos de usoRecursos para formacion

Deja un comentario