Otra forma de conseguir tu web gratis (000webhost.com)

Tiempo atrás, escribí un articulo acerca de como tener tu web gratis utilizando como proveedor Hostinger.  El tiempo no esta dejando demasiado en buen lugar a este proveedor,con frecuentes caídas y exigencias, de forma que me he puesto a buscar otro, y he encontrado:

Web hosting

Si, tendréis que practicar un poco de ingles, pero eso no es malo…o si?. Si clicais encima del banner, iréis a parar a la pagina de registro, que viene a se algo así:

registro de 000webhost

Aquí supongo que elegireis el hosting gratuito, para empezar, por lo que pulsais sobre el bot0n remarcado; mas adelante, podéis evaluar la opción de pago, que pienso que es muy buena, pero de momento, podéis empezar a introducir vuestros datos

00webhost - registro

Aunque es bastante claro, os comento lo que tenéis que indicar en cada sitio

  1. Si tenéis comprado un dominio, lo podéis indicar aquí; si no, de momento,
  2. Podéis indicar aquí el nombre de un subdominio, y, en mi caso, si indico “pruebas”, luego lo vería en Internet como pruebas.comze.com
    Estad atentos, porque el nombre de dominio que os cede (en este caso “comze.com” va cambiando de forma aleatoria, y deberéis conocerlo, para luego poder acceder.
  3. Podemos indicar el nombre de usuario con el que queremos aparecer
  4. Debemos indicar una dirección de correo que este operativa, ya que nos enviarán un mail para verificarlo.
  5. La consabida password, os aconsejo que tenga letras, símbolos numero mayúsculas y minúsculas, ya que los ataque a fuerza bruta, están a la orden del día.
  6. La repetís,para aquello de estar seguros de no equivocaros
  7. Si lo creéis conveniente, podes darles un “Me gusta”, al fin y al cabo ellos os van a dar hosting gratis, seamos generosos.
  8. En este punto deberemos indicar las dos palabras que nos aparecen arriba, es la forma de evitar que la gente cree cuentas de forma automática…
  9. Marcáis para decir que estáis de acuerdo con los términos…vamos, no a webs pornográficas, violentas, piratas,….lo normal, y que ellos pueden borrar tu web cuando quieran….osea que guardad copia vosotros

y con eso, quedáis registrados, y pasamos a la siguiente pantalla

000webhost

En este punto, os debería enviar un mensaje a la cuenta de correo que disteis, con un enlace, y cuando pulsarais en el enlace, finalizaría el registro…. la verdad es que en las pruebas que he hecho, tras varios días, he terminado enviándole una petición de ayuda, si os fijáis, ya sois usuarios, por lo que podéis ir a la pestaña “Get Help” y enviarles el formulario comentándolo.

La respuesta de ellos, ha sido dejarme la cuenta marcada para que pudiera volver a solicitar el envío del mail, cosa que he hecho, y me han dado el espacio.

A partir de ese momento, cuando queráis acceder al control de vuestra web, podéis utilizar la dirección http://www.000webhost.com,

000webhost.com

y pulsar sobre Member Login, os aparecerá la pantalla de identificación

login ooowebhost.com

en donde debéis indicar el correo electrónico con el que os disteis de alta, la contraseña y las letras que aparecen,

 

 

 

 

 

 

 

y os aparecerá la pantalla de acceso:

000webhost sellecion destino

Para que selecciones si queréis ir a vuestro panel de control, o al generador de sitios, para construir de forma interactiva vuestra web, pero eso…. lo hablamos otro día….

 

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Web, Diseño, Divulgacion, Empezando en y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra forma de conseguir tu web gratis (000webhost.com)

  1. Pingback: Monta tu propio WordPress….y gratis | Recursos para formacion

  2. Pingback: Empezando a usar un cliente FTP:Filezilla | Recursos para formacion

Deja un comentario