WordPress-Personalizando mi blog: widgets

Nuestro proyecto sigue adelante, a estas alturas ya estaréis disfrutando de un blog, y espero que hayáis escrito varios artículos, pero todavía no hemos terminado de configurar nuestro sitio, ahora podemos ver que “widgets” le ponemos a nuestra pagina, para que los visitantes quieran seguir con nosotros.

Tanto si habéis instalado el blog en un servidor propio, y lo habéis empezado a personalizar, como si estáis disfrutando de una instalación en wordpress.com, y solo habéis podido modificar lo mínimo,en este paso, vamos a indicar los widgets que deseamos.

El tema de widgets, de trato en el capitulo anterior, aquí o aquí, según donde tengáis instalado vuestro wordpress, sin embargo,  también se pueden gestionar desde esta entrada del menú de “Apariencia->Widget (1)

2014-07-16_18h56_15 Wordpress - widgets

Las dos pantallas que os he dejado justo encima, son de un wordpress instalado en un servidor propio,y otro instalado en wordpress.com. Como veis no hay demasiadas diferencias, excepto en los widgets disponibles, que como siempre las cuentas gratuitas de wordpress.com andan un poco cortos, y en las áreas donde se pueden poner, y eso depende del tema que tengáis instalado, en un caso, el tema soporta tres zonas, y en el otro solo soporta dos zonas.

Os dejo una imagen de las zonas que soporta el tema con el que estoy trabajando, y que os dará una idea de como se distribuye el área de trabajo de la pagina.

Wordpress-areas de widgets

wordpress-area de widgets

  1. Titulo del post
  2. Artículo, el 1 y 2 los he marcado solo para que tengáis una referencia
  3. Área primaria de widgets
  4. Área secundaria de widgets
  5. Primera área de pie de widget
  6. Segunda área de pie de widgets
  7. Tercera área de pie de widgets
  8. Cuarta área de pie de widget

Tambien os tengo que indicar que tanto los nombres asignados como la ubicación exacta, depende del tema, por lo que, cuando hayáis escogido el tema, hacer alguna prueba poniendo widgets, y moviendolos para ver como los considera.

Para colocar los widgets,Colocando widget

Podemos arrastrar la etiqueta correspondiente, a la caja en donde deseamos que aparezca, o bien, pulsando encima de la etiqueta, nos aparece un desplegable con todas las zonas posibles, solo tenemos que indicarla, y pulsar en “Añadir widget”.

Con el ratón, podemos arrastrar cualquier widget a cualquier sitio, ya sea para cambiar el orden, como para cambiarlo de área, y si queremos quitarlo, solo lo debemos volver a mover al área de Widgets disponibles, aunque en ese caso, perderemos cualquier configuración que hayamos establecido, o al área de widgets inactivos, con lo que conservaremos su configuración, por si mas adelante queremos volverlo a colocar.

Cuando tenemos el ?accesorio? en una zona, podemos pulsar en la etiqueta para indicarle la configuración, cada uno tiene la suya, y la mayoría son muy fáciles de entender, así como el uso que le podemos dar, y con solo que probeis un poco….al fin y al cabo, no se estropea nada… viereis como van y para que sirven.

Quizás el accesorio que a simple vista puede parecer mas “extraño, es el “Texto”. Se trata de una caja de texto con título, que se puede utilizar casi para cualquier cosa, desde poner un mensaje de texto plano, que nuestros usuarios verán continuamente, a, si conoces un poco de HTML, incorporar texto con efectos, o rutinas javascript, o botones de Paypal….vamos, es un cajón de sastre que con un poco de experiencia, se muestra utilísimo. Si os fijáis en el cuadro que aparece en el Área de widget principal (Parte izquierda, arriba) se trata de un texto, con un botón de PayPal que precisamente utiliza este sistema.

Y bien, cuando terminéis de poner, quitar, mover y configurar widgets, solo teneis que ir a vuestra pagina, para ver el resultado de vuestro trabajo.

Nuestro proximo articulo sera “Como construir menús para WorPress

 

Wordpress Castellano: Apuntate en este grupo de Facebook para consultar cualquier duda que tengas

Recursos formacion: y dale un "Me gusta" a esta pagina para estar al dia de todos nuestros cursos gratuitos

Acerca de Miguel Garcia

Programador, Desarrollador web, Formador en distintas areas de informatica y director de equipos multidisciplinares.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Web, Divulgacion, Empezando en, WordPress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a WordPress-Personalizando mi blog: widgets

  1. Pingback: WordPress-Personalizando mi blog.Temas (WordPress.com) | Recursos para formacion

  2. Pingback: WordPress-Personalizando mi blog: Menus | Recursos para formacion

Deja un comentario