Editando entradas en formato texto en WordPress

Aquellos de vosotros que tenéis un conocimiento suficiente de HTML, a veces queréis que una entrada aparezca tal y como vosotros queréis, no como dicta WordPress necesariamente.

Quienes habéis intentado esta tarea, habréis descubierto que WordPress interpreta el HTML digamos que “a su manera” y con más o menos frustración, hemos tenido que cambiar al modo “visual”, para ajustar alguna que otra “diferencia de criterio”. Esta diferencia puede producirse por varios motivos, uno de ellos es que WordPress interpreta el texto que hemos introducido y lo filtra para eliminar los indicadores de párrafo y algunas otras etiquetas y cerrar las etiquetas abiertas, a su entender; otro posible fallo, es la interpretación de caracteres extraños, que pueden haber pasado desapercibidos; si por comodidad editamos el texto en editor externo y copiamos-pegamos al editor de WordPress, aunque lo hagamos sin salvar a un documento, puede haber interpretaciones no deseadas. Aquí os doy unos cuantos consejos.

  1. Siempre usa un editor de texto plano, nunca un editor de texto (MS-Word, LibreOffice, Abiword…)
  2. Nunca os fiéis de la vista, las cosas pueden no ser lo que parecen.
  3. Instala un plugin como el (Raw HTML)
  4. Siempre usa un editor de texto plano, para la edición fuera de la página “en vivo”.
  5. Si hay dudas, guardad el documento en texto plano y editadlo con un visor hexadeciaml; podéis encontraros, por ejemplo, con que una comilla ” (Hex 22) que parece normal, se ha guardado como ” (hex E2809D); lo que hace que WordPress interprete el resto del documento “a su manera”.
  6. Aunque resulte pesado, procura especificar el contenido lo más completamente (y semánticamente) posible, ahorraras dolores de cabeza (<div><p> … </p></div>).
Esta entrada fue publicada en Divulgacion, WordPress y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Editando entradas en formato texto en WordPress

  1. Miguel dijo:

    Solo falta encontrar la solucion…..

Deja un comentario