RecursosFormacion
Suscribir por RSS
Bienvenido Invitado.
Para poder utilizar todos nuestros recursos,
Registrate o Identificate
En este momento hay:
  •  60 Invitados
  •  26 Particulares
  •  56 Alúmnos
  •  10 Formadores
  •   2 Colaboradores
cargando...

 

Herramientas->Curso de photoshop->Conociendo la aplicacion

La ventana de Photoshop

Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura 1.1.

Figura 1.1

Los elementos que componen el escritorio son estos:

Barra de título

La barra de título, nos informa del programa abierto y si ésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaña de maximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro está que para ello se debe de mantener pulsado el ratón.

Barra de menús

La barra de menús es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a menús y comandos.

Barra de opciones

Situada justo debajo de la barra de menús, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aquí estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificación, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menús emergentes de dicha barra. Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo:

  • Ventana>Opciones y se visualizará la barra.
  • Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. Esta acción es como seleccionar el comando opciones del menú ventana.
  • Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones se encuentra presente y pulsamos tabulador, la barra desaparece, así como las paletas y el cuadro herramientas, es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, en caso de no estar presente se mostraría la barra de opciones, al pulsar la tecla tabulador.

La barra de opciones por omisión, se encuentra acoplada debajo de la barra de menús, pero se puede recolocar en cualquier otro lugar de la ventana de PS.

Existe un manejador, unas líneas discontinuas, en la parte izda de la barra, justo debajo del menú archivo, al arrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse en cualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella, es decir se comporta como una paleta flotante.

Barra de herramientas

Tambien llamado cuadro de herramientas, agrupa las principales herramientas con que cuenta Photoshop

Como la mayoria de objetos, lo podemos ubicar en donde queramos, solo cogiendolo por la parte superior y moviendolo.

Al mantener el cursor sobre una herramienta PS, nos informa del nombre de la herramienta, así de como la podemos seleccionar desde el teclado. La letra a la derecha del nombre de la herramienta es el método abreviado que utiliza PS para seleccionar esa herramienta desde el teclado.

Vemos que existen diferentes herramientas que comparten una misma ubicación en el cuadro de herramientas, siempre que esta circunstancia concurra, se nos lo hace saber por medio de un triangulito negro en la parte inferior derecha de la o las herramientas.

Area de paletas

En esta zona se iran ubicando las distintas paletas que podamos abrir. Estas paletas son verdaderas ventanas de windows y lo podremos observar si las desacoplamos. Las paletas las podemos activar desde el menu ventana y las podemos coger por el area de titulo para ubicar en donde nos convenga

Barra de estado

Situada en la parte inferior de la pantalla, nos facilita informacion acerca de la imagen en la que estamos trabajando.

Ventana de imagen

En el centro de la zona gris del area de trabajo, se situa la ventana de imagen, nuestra zona real de trabajo. Alli aparecera la imagen sobre la que vayamos a trabajar.

Si maximizamos la ventana, entonces aparecen las distintas imagenes en las que estemos trabajando, como pestañas, justo debajo de la barra de opciones

2
2012-12-31 23:59:00