Facebook pasa, en estos momentos, por ser una de las mas importantes redes sociales, por lo que si ayer veíamos como crear nuestro perfil en twitter, ahora veremos como hacerlo en facebook; lo que esta muy claro, es que en estos momentos si queremos existir en las redes sociales, no podemos ignorar esta.

El primer paso, es ir a su web en http://es-es.facebook.com/ con lo que os aparecerá algo como esto:

Primera pagina de facebook en castellano

Dejando a parte que el diseño puede ir cambiando con el tiempo, la parte que nos interesa  en este post es la derecha, debajo de a palabra Registrate. Alli, deberemos introducir los datos que nos piden (Nombre, Apellidos, Correo electronico, ….) y pulsar el consabido boton de «Registrate»

Con ello, has creado tu cuenta, y te aparece la primera pantalla para que puedas buscar amigos:

Primer paso de la peticion de datos del proceso de alta de facebook

Aqui, mas que en twitter, tu «vida social» va a depender de tu red de amigos,de forma que puedes hacerlo ahora, o lo tendrás quehacer mas tarde, pero no te va a quedar mas remedio que utilizar las agendas de los servicios que utilices, para poder buscar los conocidos, de forma que si introduces tu usuario y tu contraseña ne, por ejemplo, Messenger, Facebook abrirá tu lista de contactos y te la ofrecerá para que marques o desmarques aquellos a los que quieras que se le envíe una invitación para unirse a tu red.

Pantalla con los usuarios de hotmail, para enlazarlos en facebook

Al darle a enviar,facebook enviara un correo electronico a todos los que hayas marcado para que confirmen que te conocen, y si lo hacen, aparecera en tu perfil de facebook.

Cuando pulses el boton de enviar, te aparecerá la siguiente patalla para que empieces a configurar tu perfil, indicando los colegios, las universidades y las empresas en las que te formaste.

Peticion de datos para tu perfil, en la secuencia de alta en facebook

Aunque no son obligatorios, y siempre pensando que toda esta informacion se va a hacer publica, puede ser interesante rellenarlos, para que antiguos amigos y/o compañeros te puedan encontrar

Antes de finalizar, el sistema te ofrecerá la posibilidad de enviar invitaciones a mas gente, basándose en los datos que le hayas facilitado:

Lista de posibles conocidos durante el alta en facebook

 

Si alguna de las personas que aparecen es conocida, puedes pulsar en el boton de «Añadir a mis amigos» y se le enviara una «Petición de amistad»; Debes tener en cuenta que si varias personas a las que envías peticiones te rechazan, Facebook puede tomar medidas, limitando tu actuación, por lo que es conveniente que, si no conoces a una persona, no le envíes una petición de amistad, o acompáñala de un mensaje en donde le explique porque le estas enviando la petición.

Si de momento prefieres no hacerlo, es un servicio que te estará ofreciendo facebook continuamente, osea que no hay prisa.

El ultimo paso que te queda ya, es subir tu imagen, para lo que puedes buscarla en el disco, o bien, hacerte una foto con la cámara web, en ese momento.

Y ya esta; próximamente hablaremos de como cargar mas datos en las redes sociales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.