lang="es"> Tu pagina web gratis II. Crear una cuenta gratuita en Hostinger
Recursos para formacion

Tu pagina web gratis II. Crear una cuenta gratuita en Hostinger

He defendido muchas veces, y lo sigo haciendo, la conveniencia de utilizar hosting profesionales (y de pago) para las paginas comerciales, pero todas esas «cosas» que hacemos para practicar, como paginas de aterrizaje,  paginas de apoyo, o nuestras paginas personales, esas paginas con la que no tenemos que coger un compromiso, o de momento, por razones económicas, no podemos cogerlo..

Todas esas paginas que nos gustaría compartir con nuestros amigos/clientes pero no podemos o queremos invertir algo…. podemos alojarlas en un servidor gratuito.

En Internet hay bastantes proveedores de hosting gratis, como vimos en Tu pagina web gratis, hoy he pensado que podría ser interesante explicar paso a paso como crear una cuenta en uno de esos proveedores,y he escogido Hostinger, porque a demás de facilitarte hosting gratis, es en castellano, y su servicio esta bastante bien, sobre todo la relación calidad/precio (precio=0, el cociente es…. infinito….)

Pues vamos a ello, lo primero, ir a su pagina web, lo podéis hacer siguiendo este enlace .

 

 

En la pagina que os aparece, podéis picar en «Pidelo Ya!», lo que os llevara a otra pantalla en la que aparece este formulario:

Deberéis indicar:

y podéis pulsar encima de «Crear Cuenta»

Tras el registro, os aparece ya la pantalla de creación de cuentas

Esta pantalla todavía os esta recordando que se os ha enviado un email, que deberéis abrir el correo que os envía, (realmente os envía dos, ahora nos interesa el que tiene por asunto «Confirmación de Registro de Cliente»

 

y que dirá algo semejante a este. Deberéis hacer un click sobre la linea que os señalo, y como consecuencia, se abrirá el navegador, nuevamente en la web de Hostinger, pero os dirá que ya finalizó el proceso de registro y os ofrecerá mas posibilidades:


En esta ocasión nos ofrece la posibilidad de crear la cuenta gratuita (1), o dos paquetes muy interesantes de hosting de pago…que otro día analizaremos

Hoy, pulsaremos encima del botón «Order!» que esta sobre el 1 para crear nuestra primera cuenta de hosting totalmente gratuita

Nueva pantalla:

 

  1. Deberemos selecciona Dominio, si hemos comprado un dominio, os lo explico en Mi nombre de dominio, si no, podemos crear un subdominio de los nombres que nos ofrece en (3)
  2. Si hemos seleccionado Subdominio, deberemos indicar un nombre que no este utilizado, y con el que deseemos que nos encuentre.
    Si por ejemplo indicamos «miweb» y en (3) dejamos seleccionado «.zz.mu», nuestros amigos nos encontraran como «miweb.zz.mu»
  3. Aquí seleccionamos uno de los nombres de dominio que nos ofrece gratuitamente Hostinger
  4. Podemos escribir una contraseña, o pulsando en (5) nos generara una aleatoria
  5. Para generar una contraseña aleatoria como hemos comentado en (4)
  6. Repetimos la contraseña (Si hemos pedido que nos la genere automáticamente, nos lo rellenara el.
  7. Ya podemos, nuevamente escribir las letras que aparecen arriba, si con letras y números aunque no lo parezca.
  8. y pulsamos Crear

Conseguido. En la siguiente pantalla, nos aparece la cuenta que acabamos de crear

 

Inicialmente aparecerá en la parte de Cuentas inactivas, mientras se va creando, al cabo de unos pocos minutos, nos aparecerá ya en la parte de arriba como cuenta activa

También recibiréis un mensaje de correo comunicando la creación de la cuenta y toda la información necesaria para que podáis subir vuestra pagina.

En el próximo post, hablaremos de como podemos crear nuestra primera pagina, y publicarla en Hostinger.

Hasta entonces, os invito a que me agreguéis  a vuestro facebook (RecursosFormacion), para que os pueda ayudar ante cualquier duda.

Salir de la versión móvil