lang="es"> Wordpress-Comentarios
Recursos para formacion

WordPress-Comentarios

Los comentarios son el corazón, y la razón de ser de un blog. El poder llegar a mantener contacto con tus lectores, ha de ser el objetivo de cualquier persona que quiera escribir. Llevamos ya demasiados días configurando e instalando WordPress, y supongo que ya habréis escrito un montón de artículos, por lo que, es mas que posible que se os acumulen los comentarios, es por eso, que pasamos a revisar como gestionarlo, antes de seguir con otros temas de mantenimiento y gestión.

Si habéis hecho la configuración de vuestro wordpress con un poco de cuidado, cada vez que un usuario os deje un comentario, recibiréis en el correo que hayáis indicado un mensaje informando del hecho.

Hasta que seáis famosos, y tengáis millares de comentarios, deberíais mimar a esos usuarios que se han dignado haceros una pregunta, o un comentario, incluso una critica, e ignorar a los que os han enviado mensajes de mal gusto, incomprensibles, o de spam; y la mejor forma de agradecer ese comentario es respondiendolo lo antes posible, para que se noten atendidos, para que se sientan importantes…lo que son!.

He utilizado el escritorio de mi blog; recursosformacion.com, para poder disponer de comentarios; ya os digo que no os fijéis demasiado en todas las entradas de menú que tengo, ya iremos viendo como añadirlas.

En la parte superior de la pantalla, os he destacado un rectángulo en el que aparecen continuamente los comentarios que están pendiente de moderación, en este momento a 0. Eso nos permite que siempre que nos conectemos para realizar cualquier accion, podremos ver si hay comentarios pendiente, y si fuera así, pulsaríamos en el menú la opción «Comentarios» para que nos presente esta pantalla.

Vamos a ver que contiene:

  1. En esta linea nos ofrece un resumen de los comentarios
    Pendientes de revisar y contestar
    Aprobados, con lo que aparecen al publico
    Spam, significa que hay un plugin que ha detectado el comentario como Spam, y ya lo ha dejado enesa cola, por si lo quiero revisar.
    Papelera, compuesto por los mensajes que he marcado para borrar.
    Al lado de cada enlace, me indica la cantidad de comentarios que se encuentras en esa condición, si queremos verlos, podemos pulsar en la palabra, y se nos mostraran en la parte inferior.
  2. Selector para acciones en lote; para utilizarlo, debemos marcar en la columna (6) todos aquellos comentarios sobre los que deseemos actuar, y a continuación seleccionar una acción entre:
    Rechazar el mensaje e ignorarlo
    Aprobar el mensaje para que aparezca en la web
    Marcar como spam
    Mover a la papelera
    Una vez seleccionada la opción, podemos pulsar en «Aplicar» para que se realice la acción.
  3. Selector para escoger los comentarios que deseamos ver ; la selección la hacemos por:
    Comentarios, para visualizar exclusivamente los comentarios
    Pings, para visualizar las menciones que han hecho otros de nuestro articulo
    Todos los tipos de comentariosComo en el apartado anterior, deberemos pulsar el botón de filtrar, para que se lleve a efecto la acción.
  4. Comprobar la lista de Spam. Depende de un plugin que ayuda a controlar el spam (Akismet), ya lo veremos
  5. Podemos utilizar este cuadro para introducir una palabra para buscarla en comentarios, al pulsar el botón de «Buscar comentarios»
  6. Columna de marca de selección. Podemos marcar todos los comentarios sobre los que queramos aplicar una acción en lote.
  7. Autor del comentario, nos ofrece los datos identificativos que ha dejado en el formulario de comentario (nick, web, correo electrónico) y la IP desde la que ha dejado el comentario
  8. Comentario, nos presenta el comentario. En la primera linea, vemos la fecha y la hora del comentario como enlace, que nos llevará a la pagina donde esta el comentario.
  9. En respuesta a nos muestra el titulo del articulo para el que se escribió el comentario, allí mismo, nos aparece el numero de comentarios de esa entrada, como enlace que nos llevaría a un listado de todos los comentarios de la entrada, y «Ver entrada» que es un enlace para visualizar la entrada tal y como la ven nuestros visitantes.
  10. Cuando nos situamos con el cursor de ratón encima del comentario, vemos aparecer la lista  con las opciones que tenemos en ese comentario:
    Rechazar: Nos aparece en el listado de aprobados, y lo que hace es marcar el comentario como pendiente, por lo que desaparece de la vista publica, y podremos volverlo a procesar en cualquier momento desde «Pendientes»
    Responder: Nos presenta un pequeño formulario para que podamos escribir la respuesta al comentario.Edicion rapida. Nos permite editar los datos principales del formularioEdición: Nos presenta toda la informacion del comentario, permitiendo una edicion completa de cualquier dato del mismo.

    Spam: Marca el comentario como Spam
    Enviar a la Papelera: se marca el comentario para su borrado

Con esta pantalla, tenéis pleno control de los comentarios, y una potente herramienta para mantener el contacto con la gente que os escriba; del uso que le deis, dependerá en gran parte el éxito de vuestra web

La gestión de usuarios, la vemos en el siguiente artículo

Wordpress Castellano: Apuntate en este grupo de Facebook para consultar cualquier duda que tengas

Recursos formacion: y dale un "Me gusta" a esta pagina para estar al dia de todos nuestros cursos gratuitos

 

Salir de la versión móvil