lang="es"> WordPress-Personalizando mi blog (Instalacion propia)
Recursos para formacion

WordPress-Personalizando mi blog (Instalacion propia)

Los que hemos montado un blog en un servidor propio, lo hemos hecho para poder personalizarlo a nuestro gusto, utilizando los temas que nos apetezcan y los widget que queramos

Las siguientes lineas os intentan ayudar a personalizar vuestro blog. A que adquiera el aspecto y funcionalidad que deseéis, en este capitulo haciendo uso de temas y widgets disponibles en Internet, y mas adelante, viendo como construiros los vuestros

Si estáis trabajando con un web alojado en wordpres.com, tenéis las instrucciones para personalizarlo en este otro articulo.

Todo empieza aquí:

Al pulsar en «Apariencia»  se presentan todos los Temas que ya hayais instalado, y podéis añadir mas(1) o intentar encontrar un tema por palabras claves (2). Al seleccionar (1):»Añadir nuevo», os aparece una pantalla como la de WordPress.com, con una «pequeña» variación:

Por medio de este botón, podeis subir vuestros propios temas, y ya veréis como hacer un tema de WordPress no es tan difícil.

Mientras tanto, en la parte superior tenéis varios grupos, qe podeis ir seleccionando para ver los temas que agrupa. Para cada tema, se ve la imagen de la portada y en la esquina inferior derecha puede que indique una cifra; los que indican cifra, son temas por los que se ha de pagar, los que no tienen cifra son temas gratuitos.

Indudablemente, los temas gratuitos están mucho mas utilizados que los de pago, por lo que vuestra web será menos «diferente». De cualquier forma, y como cambiar el tema, puede ser tan sencillo como hacer un clic, yo os propongo que para seguir este curso, escojáis uno de los gratuitos.

Si os colocáis encima de cualquiera, veréis que aparecen dos botones:

 1 – Instalar el tema; al pulsar en este botón, el tema seleccionado, pasa a instalarse en vuestro servidor, tras unos segundos en los que vais viendo los mensajes de progreso, aparece el nuevo tema en la pantalla de «Temas instalados», ahora solo debéis activarlo , y vuestro blog queda con las características de dicho tema

2 – Vista previa: Os ofrece una primera vision de como se verían vuestros artículos si eligierais este tema. Podréis elegir entre «Activar» el tema con las mismas consecuencias que si lo hubierais hecho en el paso anterior, o «Cancelar», con lo que volveréis a la pantalla de selección de Temas.

En el centro, se ha activado otro botón «Detalles del tema», que también os ofrece una vista previa, y os da la posibilidad de empezar a configurarlo.

La pantalla de vista previa es la misma pantalla que veremos cuando seleccionemos la opción de Personalizar

Si os fijáis, en la pantalla tenemos

  1. Menú de personalización. En donde modificaremos algunos aspectos de nuestro tema
  2. Los botones para guardar los cambios o Cerrar sin guardar

Vamos a ver que podemos hacer con cada opción del menú.

Wordpress Castellano: Apuntate en este grupo de Facebook para consultar cualquier duda que tengas

Recursos formacion: y dale un "Me gusta" a esta pagina para estar al dia de todos nuestros cursos gratuitos

Salir de la versión móvil