lang="es"> WordPress-Personalizando mi blog.Temas (WordPress.com)
Recursos para formacion

WordPress-Personalizando mi blog.Temas (WordPress.com)

Ya sabemos escribir paginas y añadir entradas, eso significa que YA tenemos un blog….pero deberíamos personalizarlo un poco, es un paso opcional, todo va a seguir funcionando si no lo hacemos, pero puede que queramos mostrar las cosas de una manera un poco diferente. Mas adelante veremos como crear temas o plugin para hacer nuestro web exactamente como queramos, pero de momento, vamos a jugar un poco con las posibilidades estandars que tenemos.

En este punto vais a encontrar muchas cosas que, si estáis en WordPress.com no os van a funcionar; mas exactamente, no dispondréis de ellas. Es por ello que he pensado en dividir esta entrada en dos, tenéis delante la dedicada a los sitios alojados en WordPress.com, si tuvierais hosting propio, creo que seria mejor que leyerais esta otra pensada para las instalaciones de wordpress propias.

Todo empieza aquí:

Al pulsar en «Apariencia» (1), se presentan una colección de Temas, en la parte superior (2) tenéis varios grupos. Para cada tema, se ve la imagen de la portada (3) y en la esquina inferior derecha puede que indique una cifra; los que indican cifra, son temas por los que se ha de pagar, los que no tienen cifra son temas gratuitos.

Indudablemente, los temas gratuitos están mucho mas utilizados que los de pago, por lo que vuestra web será menos «diferente». De cualquier forma, y como cambiar el tema, puede ser tan sencillo como hacer un clic, yo os propongo que para seguir este curso, escojáis uno de los gratuitos.

Si os colocáis encima de cualquiera, veréis que aparecen dos botones:

 1 – Activar/Instalar el tema; al pulsar en este botón, el tema seleccionado, pasa a ser vuestro tema por defecto, y vuestro blog queda con las características de dicho tema

2 – Vista previa: Os ofrece una primera vision de como se verían vuestros artículos si eligierais este tema. Podréis elegir entre «Activar» el tema con las mismas consecuencias que si lo hubierais hecho en el paso anterior, o «Cancelar», con lo que volveréis a la pantalla de selección de Temas.

La pantalla de vista previa es la misma pantalla que veremos cuando seleccionemos la opción de Personalizar

Si os fijáis, en la pantalla tenemos

  1. Menú de personalización. En donde modificaremos algunos aspectos de nuestro tema
  2. Dispositivo: Nos permite simular como se vera el tema en un Ordenador de sobremesa, en una tablet o en un móvil
  3. Los botones para guardar los cambios o Cerrar sin guardar

Vamos a ver que podemos hacer con cada entrada, para ello, ire comentando las entradas de menu de cada sitio:

Cuando consideremos finalizada nuestra personalización, podemos pulsar en el botón de Guardar que aparece a la derecha en la parte inferior de la pantalla, y todas las modificaciones, aparecerán inmediatamente publicadas.

Por el contrario, si preferimos no publicarlas, solo tendremos que utilizar el botón de «Cerrar» o «Cancelar» que aparece justo bajo el anterior, y olvidaremos los cambios realizados

A continuación, podemos ver con mayor detalle como activar y configurar los widgets (accesorios).

Wordpress Castellano: Apuntate en este grupo de Facebook para consultar cualquier duda que tengas

Recursos formacion: y dale un "Me gusta" a esta pagina para estar al dia de todos nuestros cursos gratuitos

Salir de la versión móvil