Esta mañana, durante la comprobación de servidores, me he encontrado con que precisamente este, http://recursosformacion.com, había dejado de funcionar. Y para mas agravante, estaba descargando el código PHP. Estoy de acuerdo en compartir, lo hago a diario, pero eso….no me gustó

Todo el problema empezó, ahora lo se, cuando actualicé MySQL, precisamente el comentario que os hacia ayer. Para facilitar la instalación, active unos repositorios nuevos (REMI), y realicé la actualización desde ellos, de forma que, sin darme cuenta, ya se que eso dice muy poco a mi favor, ademas de MySQL, también actualice PHP.

Por todo lo que llevo leído, el problema no es actualizar PHP a 5.4, si no que el fichero de configuración «php.conf» cambia…. SIIIIIIIIIIIII!

Solo me costo tres horitas el encontrar el comentario adecuado, a partir de ese momento, solo tenia que determinar la linea que estaba causando el problema, y la encontré…por eso podéis leer esto.

En mi nuevo /etc/httpd/conf.d/php.conf tenia esta linea:

#
# Cause the PHP interpreter to handle files with a .php extension.
#

<FilesMatch \.php$>
SetHandler application/x-httpd-php
</FilesMatch>

Aunque todavía queda por investigar la causa, la solución está en retirar estas lineas y dejar en su lugar estas:

#
# Cause the PHP interpreter to handle files with a .php extension.
#
AddHandler php5-script .php

Ya lo sabéis; espero que os ayude, y si alguien puede documentar el motivo….estaré encantado de hacerle sitio para que todos podamos saberlos.

NOTA: Los ficheros y directorios de los que hablo son en Centos 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.