lang="es"> No me contrateis el hosting, por favor
Recursos para formacion

No me contrateis el hosting, por favor

Y os lo digo de corazón, no es una forma de llamar la atención para luego venderoslo:

Puedo proporcionaros servicios de hosting?: SI
Me interesa hacerlo?: SI
Quiero hacerlo?: NO

Me interesa hacerlo porque es una de mis formas de ganarme la vida, pero preferiría no hacerlo porque no puedo garantizaros un nivel de seguridad decente. Ni yo, ni nadie…..

Realmente si pensáis que tener vuestra amada web en un gran proveedor de servicios de hosting os resuelve vuestros problemas de seguridad, estáis equivocados.

Hoy por hoy, en el único escenario que creo que se puede aceptar un hosting es cuando lo brinda la misma empresa que os desarrolla la web, y esa empresa solo hospeda las webs que ellos realizan.

Ese era mi caso, y estaba muy contento; en el mismo momento que mis clientes quieren hospedar una segunda o tercera web que van a hacer ellos, la seguridad del sistema desaparece.

En un servicio de hosting, las webs coexisten en un sistema de directorios, y, aunque la seguridad de Linux protege vuestras carpetas, es relativamente fácil, el mirar desde una web el contenido de las carpetas  de otra, ya que para el S.O. todo son carpetas.

El que puedan abrir vuestros ficheros, puede que cueste un poco mas, y el que puedan grabar, mas,….pero siempre sera mas fácil que si estáis solos en vuestra maquina.

Todo eso, pensando que vuestros compañeros de maquina, las otras webs que comparten hosting, son buena gente, que no quieren molestar, ya que si alguno es aficionado a chafardear, las probabilidades de estar a salvo, caen en picado…

Ahora supongamos que eso no pasa; que los administradores del hosting han configurado correctamente todos los sistemas y que las webs están bastante protegidas, el siguiente problema es que todos compartís una misma IP.

Los nombres de dominio no son mas que acuerdos para que los humanos nos aclaremos; la verdadera dirección de una web es una dirección IP, y la mayoría de los servidores web son capaces de alojar un numero realmente alto de webs en una misma dirección, y funciona.

Si creéis que en vuestra IP estáis solos, podéis a comprobarlo aquí:

http://www.tcpiputils.com/domain-neighbors

Y todo funciona hasta que uno de vuestros vecinos que comparte IP tiene un problema de SPAM, ya sea porque a él se le haya ocurrido enviar unos millares de mensajes, como porque alguien haya conseguido utilizar su web, (vuestro servidor), para enviar SPAM. El problema es el mismo, y el resultado también; la dirección IP queda marcada en un montón de listas negras de SPAM, y todos los que la comparten, empiezan a tener problemas con los envíos de correos, siendo rechazados dichos envíos en muchos sitios. (empezando por gmail y hotmail)

 Supongo que ahora ya empezáis a entender mi negativa…claro que quiero facilitar hosting, pero quiero ofrecer servicios seguros; En un ordenador en donde nosotros podamos controlar toda la programación, el entorno es seguro, ya que no hay vecinos peligrosos. Claro que podemos meter la pata, pero…si habéis confiado en nosotros para el desarrollo, es que ya sabéis que no metemos a menudo la pata.

Entonces…¿ Que vamos a hacer?:

Lo único que se nos ha ocurrido para poder dar un buen servicio es:

Estos son nuestros proyectos para 2015,  si se os ocurre otra alternativa, o si queréis formar parte de uno de nuestros grupos, de momento, poneros en contacto conmigo, en comentarios, y próximamente tendréis tarifas y condiciones en nuestra web internetdoor.es

Salir de la versión móvil