lang="es"> Internet... Todo gratis
Recursos para formacion

Internet… Todo gratis

Esta es la historia de ese mundo de ensueño en el que todo es gratis

Si, ese es el mundo de internet… o eso es lo que muchos quieren creer.

Estamos en un momento, en el que ya ha pasado la primera oleada de «queremos estar en internet», y, ahora, hay mucha, muchísima gente que se siente desilusionada por las posibilidades que parecía ofrecer internet, que intentaron montar negocios, y  que fueron a la bancarrota, ante el desprecio o la ignorancia de esos millones de internautas que alguien les había dicho que iban a comprar en su tienda…..

¿Que ha pasado?

Internet, como cualquier campo, está plagado de falsos profesionales, y, ojo, no digo malas personas, solo gente que tras leer cuatro manuales, se consideran con conocimientos suficientes para aconsejar en un desarrollo, o incluso, dirigir un proyecto…y no es tan sencillo.

Parte del problema viene de que el empresario, especialmente el pequeño empresario, no valora correctamente los costos, o la inversión que se debe hacer en internet.

Si, inversión, e importante. Pensemos un momento, si quieres montar una tienda física que venda algún producto concreto,

No, conseguir que un negocio funcione en internet NO ES FÁCIL, y como consecuencia, no es barato. No cuentes con que WordPress o Prestashop te lo puede montar ese amigo tuyo, porque «ya ha hecho un web», o por lo menos, si hay motivaciones economicas que te obligan a tal solucion, no te engañes; te enfrentas a un mundo más difícil y con mas competencia que el negocio tradicional, osea que tus posibilidades para triunfar son remotas

La competencia es un grado, como en cualquier otra profesión…¿vas a ir a ver a un amigo que dice que sabe sacar dientes cuando te duela una muela? ¿vas a pedirle a un conocido que dibuja muy bien que proyecte tu casa? ¿quieres coger un avión con ese compañero que no se ha sacado el titulo de piloto, pero dice que eso de volar esta chupado?

Mi punto de vista?: Voy a animar a cualquiera a que se monte su web, con las herramientas que sea, que experimente la proyección SEO, que haga lo que quiera,,,para él o para su negocio, claro que si, pero que antes de ofrecer sus servicios, o antes de valorar las posibilidades de internet, se asegure que sus capacidades y conocimientos son suficientes..

…y que sea honrado consigo mismo…

Salir de la versión móvil