Pusimos el ejercicio aquí, para practicar el uso de la herencia
Creamos la clase Figura:
os recuerdo, que una vez hayáis definido las variables, podéis hacer que eclipse genere los getters y setters
Creamos la clase Triangulo e implementamos el calculo del área:
Creamos la clase Cuadrado; podéis probar lo que hace Eclipse si copias la clase Triangulo y la pegáis en el mismo «package», después de que os pida el nuevo nombre….Implementamos el calculo del área para el cuadrado, también modificamos ligeramente el constructor, y creamos uno optimizado, por si queremos utilizarlo, aunque no estará dentro de los comportamientos polimórficos
Creamos la clase Rectangulo, con su correspondiente implementacion de «area«
Si hubiéramos creado antes esta clase, podríamos haber hecho heredar Cuadrado de ella, y no hubiéramos tenido que implementar en Cuadrado, el método area……
Creamos la clase Circulo, heredando nuevamente de Figura, y escribimos la nueva formula del área; esta vez, un circulo, y como recibimos ancho y alto, podemos comprobar que son iguales, si no, deberíamos implementar el área de la elipse; de momento con un cero, basta
Ya podemos crear una clase para poder jugar con todo esto
Podéis verlo en YouTube