Hace un par de años,y buscando la forma de escribir menos PHP, busque un framework que me ayudara. No me gustan los frameworks, o por lo menos, no me gustan las cajas negras que me obligan a aprender un nuevo lenguaje, que me encorsetan en estructuras rígidas, de forma que cuando vi Yii, me encanto.

No vamos a entrar en discusiones de si es el mejor o no; siempre pienso que, necesariamente para la persona que utiliza un framework, el suyo es el mejor…si no, seria tonto de seguir utilizándolo. Yo escogí Yii porque se adaptaba mejor a mi forma de ver la programación, el estar orientado a objetos y estructurado en MVC, hacia que lo entendiera.

En ese intervalo he desarrollado varias webs con Yii, y ahora que ha salido Yii2, quiero pensar que estoy preparado para probarlo, por lo que he pensado en ir describiendo ese proceso de descubrimiento de la version 2 de Yii desarrollando una web,por lo que durante los próximos artículos iremos viendo los  pasos que doy para la implementación completa de un site.

Nuestro desarrollo nos va a servir para la creación de una tienda virtual para vender … ¿incienso?, la web tendrá los siguientes apartados:

  • Inicio, con la presentaciondel sitio
  • Artículos, con los artículos que iremos escribiendo hablando de las bondades de nuestro producto
  • Tienda, con todos los productos que vamos a vender
  • Contacto, con un formulario para que contacten con nosotros

Necesitaremos un sistema de registro, para permitir que nuestros visitantes se registren tanto si quieren comprar, como si quieren suscribirse para recibir información. Ese mismo sistema de registro, lo utilizaremos para identificar a nuestro Superusuario, y a nuestro Editor

Y cuando finalicemos, tendremos nuestro carrito de compra funcionando, y puede que un enlace para pagar con PayPal.

En este primer articulo vamos a ver que necesitamos.

  • Usuarios, las personas que interactuarán con la web
  • Paginas, cada una de los distintos modelos de página que utilizaremos
  • Artículos, Para facilitar la comunicación, se irán publicando artículos
  • Comentarios, Los visitantes, pueden comentar los artículos
  • Productos, los productos que vamos a vender

Debido que el análisis lo voy haciendo mientras escribo, puede que me deje cosas, por lo que os invito a participar, si creeis que falta algo, comentémoslo.

En el siguiente articulo, empezaremos a ver que es lo que puede hacer cada actor.

Espero vuestras ideas.

Un comentario sobre “Yii2-Desarrollando una aplicación”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.