Mientras hemos estado creando la base de datos, se ha ido descomprimiendo los fuentes de Worpress, por lo que , antes de subirlos, vamos a proceder a modificar la configuración

Configurando wordpress

Para hacerlo, abrimos con un editor de texto, p.ej. «Notepad»(Bloc de notas) el fichero «wp-config-sample.php», y antes que lo estropeemos, lo salvamos con el nombre de «wp-config» en ese mismo directorio, ahora abrimos «wp-config» y procedemos a realizar las modificaciones oportunas:

Configuracion de wordpress

  1. Nombre de la base de datos, lo hemos conseguido cuando la hemos creado anteriormente
  2. Nombre de usuario, lo hemos conseguido al crear la base de datos
  3. Contraseña base de datos: la hemos conseguido anteriormente, cuando hemos creado la base de datos
  4. Nombre del host: nos lo indico al empezar a crear la base de datos, y la tenemos también en el resumen que nos ofreció
  5. Todos los textos que indican ‘ponaqui tu frase aleatoria’ deben ser cambiados para garantizar la seguridad denuestrowordpress, se trata que indiquemos las frases que se nos ocurran, a ser posible una distinta en cada caso, p.ej: podríamos utilizar la entrada del quijote:
    1. en un lugar de la Mancha
    2. de cuyo nombre no quiero acordarme
    3. no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo
    4. de los de lanza en astillero
    5. adarga antigua rocín flaco 
  6. Prefijo de las tablas. Dado que todo el mundo conoce la estructura de wordpres, su código y la definición de las tablas, podemos colocar aquí algunas letras que cambien el nombre de las tablas, para evitar que alguien llegue a comprometer la instalación, p.ej, podemos cambiar «wp_» por «akdfop_»

Guardamos el fichero, recordad que como nombre es wp-config.php, y estad atentos a la extensión, porque el bloc de notas tiene el vicio de añadir en cola «.txt» Ahora, por fin, ya estamos apunto para subir nuestro wordpress a internet.

 

Wordpress Castellano: Apuntate en este grupo de Facebook para consultar cualquier duda que tengas

Recursos formacion: y dale un "Me gusta" a esta pagina para estar al dia de todos nuestros cursos gratuitos

2 comentarios sobre “Instalando WordPress. Configurando”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.