Como queremos resolverlo todo en la misma clase, aunque sea la de lanzamiento, implementamos ActionListener, lo que hará que podamos recibir eventos

Durante el Main, instanciamos la clase, y en su constructor dejamos todo el código de creación del Frame

Igual que en el resto de ejemplos, desde la 31 a la 36

  • 31 – creamos la Frame
  • 32 – recogemos su contentPane
  • 33 – configuramos el comportamiento del boton de FIN
  • 34 – forzamos que la pantalla salga centrada
  • 35 –Instanciamos el SpringLayout
  • 36 – Lo asignamos al panel
  • 38 a 41 Construimos el label y el textField de nombre
  • 43 a 46 Construimos el label y el textField de dirección
  • 48 Instanciamos el botón de Enviar
  • 49 registramos nuestra clase para que atienda los eventos que genere este botón
  • 52 a 56 añadimos todos los componentes al panel
  • 58 a 67 indicamos las posiciones x e y para todos los componentes
  • 69 y 70, definimos tamaño de Frame y la hacemos visible

Nos queda por codificar lo que queremos hacer cuando se pulse el botón, y como en este caso no tenemos más eventos, sabemos que cuando llegue al actionPerformed solo puede ser porque hayan pulsado el botón, por lo que no necesitaremos saber de dónde viene, y queda así

En 76 y 77 leemos el contenido del componente para dejarlo en String, y en la 78 lo presentamos en la consola

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