La configuración de RabbitMQ
Una vez planteado el problema, cosa que hicimos en el articulo anterior, nuestro siguiente paso, es preparar el servidor RabbitMq para nuestros propósitos. En mi caso, he preparado un servidor en internet; he utilizado un servidor barato, con Centos7, y he instalado docker, y una imagen, para hacer mas rápida la instalación.
Con ello, puedo visualizar la pantalla principal
Vamos a crear un host virtual, para agrupar permisos, colas y exchanges dentro de dicho host, y no tenernos que preocupar de nombres repetidos, o problemas de autorizaciones
A continuación, vamos a cambiar nuestra pantalla a este nuevo host, para crear un usuario con permisos
Nuestro siguiente paso, es crear el usuario, para el nuevo host
Y observad que el usuario se crea sin ningún permiso de acceso
Por lo que nuestro siguiente paso, será hacer que pueda acceder a nuestro host virtual, para ello, debemos pulsar encima del nombre del usuario
e introducir el host al que le permitimos acceso; también podríamos limitar su acceso a algunos exchanges, pero de momento, lo dejaremos así.
Siempre con nuestro host seleccionado, vamos a crear un exchange.
Le hemos asignado como nombre «exchangeCRUD, y como tipo «direct», por lo que deberemos definir un palabra clave como minimo para enviarlo a una cola concreta.
De momento, creamos la cola
El siguiente paso, será «bindear» la cola al exchange previsto, asignandole una palabra clave, para eso, nos vamos al apartado de «colas», pulsamos en la que queremos asignar, y en la pantalla que aparece, bajamos hasta encontrarnos con el apartado «Add binding to this queue»
Indicamos el exchange al que nos referimos, y le indicamos la palabra de paso.
A partir de este momento, cualquier mensaje que llegue al exchange indicado, y con esa palabra de paso, ira asignado a esta cola.
Ahora, yo podemos crear el «consumer», cosa que haremos en el siguiente artículo
Relacionado
Descubre más desde Recursos para formacion
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.