Supongo que a estas alturas, y con el rato que lleváis aguantándome y leyendo sobre el escritorio de WordPress , estáis ansiosos por empezar a escribir, pero….., si, disculpadme un artículo mas, pero antes de empezar a escribir, debemos conocer algunos conceptos.

2014-06-30_19h11_10En WordPress hay distintas formas de presentar la información a nuestros visitantes, una es, en la que todos estáis pensando, esos artículos que pueden ser comentados, que aparecen en las listas…Si, Esto es lo que nosotros podemos escribir por medio del menú Entradas, las entradas, siempre estarán relacionadas de una u otra manera con la cronología, las entradas, o artículos es algo que se supone vas a ir escribiendo de manera regular día tras día.

Pero hay otro tipo de información, que no evolucionará con el tiempo, que, aunque la podáis modificar cuando sea necesario, no se ira apilando…por ejemplo, una página de Bienvenida, en la que presentáis vuestro blog, os presentáis vosotros,…una página con vuestro CV, un página con un formulario de consulta… Cuando necesitáis incluir ese tipo de información, deberéis utilizar «Páginas» en lugar de «Entradas«, y en el menú lateral tienen su propio hueco.

Al utilizar páginas, se hace necesario utilizar menús, ya que las paginas solo aparecen en los sitios que los menús dicen, algo que aunque no lo creáis ahora es muy cómodo.

Ahora seria un buen momento para que pensarais en la estructura de vuestro «Site», pongamos por caso, que vais a ofrecer a los visitantes una web con una página inicial, en la que explicareis de qué vais a hablar, otra página presentadoos, con vuestro CV, el portafolio (portfolio), o aquello que consideréis interesante, luego tendréis todos los artículos que vais a escribir, y por ultimo, otra página por si alguien se quiere poner en contacto con vosotros.

Con este planteamiento, necesitareis tres paginas, una para bienvenida, otra para la presentación y otra para el formulario.

Cuando tenéis que utilizar paginas, es necesario que primero las escribáis y luego vayáis asignando los menús que las han de presentar.

También es necesario que entendáis que podéis controlar en donde se pueden escribir comentarios, en donde vuestros usuarios pueden dejar comentarios, normalmente, en la paginas, y debido a que son permanentes, acostumbramos a cerrar la posibilidad de los comentarios

Otro termino que veréis de forma recurrente es «slug«. La traducción oficial de «babosa», «caracol», «recubrimiento»,…no le hace justicia, en WordPress definimos slug como una forma de describir nuestro artículo o página con pocas palabras. Viene a ser un subtítulo de nuestro escrito, en donde no pueden aparecer blancos, en su lugar podemos utilizar guiones bajos (_)  pensado básicamente para mejorar nuestro posicionamiento natural en los buscadores, y lo tenemos que relacionar con los  «permalinks»

Y los «permalinks»…? Los «permalinks» o «enlaces permanentes», es el texto con el que los buscadores indexaran nuestros artículos y páginas, mas adelante, los configuraremos para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores .

Hay muchas mas cosas que configurar en WordPress, pero os voy a invitar a que empecemos a escribir, y así, combinando la creación con la configuración, no nos aburriremos tanto, y hasta puede que queden las cosas mas claras.

Entonces, en el próximo articulo, nuestra página de bienvenida

 

Wordpress Castellano: Apuntate en este grupo de Facebook para consultar cualquier duda que tengas

Recursos formacion: y dale un "Me gusta" a esta pagina para estar al dia de todos nuestros cursos gratuitos

Un comentario sobre “Empezamos a escribir en WordPress?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.